5 de septiembre de 2018 10:45

Protestas en la Panamericana a la altura de Yahuarcocha por cierre del Liceo Aduanero, a inicios del año escolar

Entre aproximadamente las 08:30 y 10:00 de este 5 de septiembre del 2018 quemaron llantas y troncos, en el sector de Yahuarcocha, al norte de Ibarra, como medida de protesta ante el anuncio de cierre de la Unidad Educativa Liceo Aduanero. Luego, agentes d

Entre aproximadamente las 08:30 y 10:00 de este 5 de septiembre del 2018 quemaron llantas y troncos, en el sector de Yahuarcocha, al norte de Ibarra, como medida de protesta ante el anuncio de cierre de la Unidad Educativa Liceo Aduanero. Luego, agentes de la Policía despejaron la carretera que conecta a Imbabura y Carchi. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los padres de familia de la Unidad Educativa Liceo Aduanero, ubicada en Ibarra, Imbabura (norte de Ecuador), bloquearon la vía Panamericana este 5 de septiembre del 2018.

Entre aproximadamente las 08:30 y 10:00 quemaron llantas y troncos, en el sector de Yahuarcocha, al norte de Ibarra, como medida de protesta ante el anuncio de cierre de las puertas de esta institución. Luego, agentes de la Policía despejaron la carretera que conecta a Imbabura y Carchi.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Educación, de Imbabura, informarán hoy novedades en torno al Liceo Aduanero. Lo que más preocupa a los padres de familia es el futuro de los estudiantes que se inscribieron para el año escolar 2019-2019. Foto:

Las autoridades de la Dirección Provincial de Educación, de Imbabura, informarán hoy novedades en torno al Liceo Aduanero. Lo que más preocupa a los padres de familia es el futuro de los estudiantes que se inscribieron para el año escolar 2018-2019. Foto: Alvaro Pineda para EL COMERCIO

Según los manifestantes, el plantel suspenderá sus actividades tras 21 años de labor, por una decisión del Ministerio de Educación. La medida afectaría a 236 estudiantes de los niveles de educación inicial, general básica y bachillerato general unificado, que debía empezar clases de forma escalonada desde el lunes pasado.

Incluso, en el cronograma que publicó la institución educativa en sus redes sociales tenía previsto ofrecer la bienvenida a la comunidad educativa el 10 de septiembre próximo.

El anuncio sobre el inminente cierre lo hizo público Myrian Salgado, el 3 de septiembre pasado, antes de dejar el cargo como directora del Distrito de Educación 10D01. Se conoció que el Servicio de Vigilancia Aduanera dejó de ser patrocinador de esta institución educativa.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Educación, de Imbabura, informarán este miércoles novedades en torno al Liceo Aduanero. Lo que más preocupa a los padres de familia es el futuro de los estudiantes que se inscribieron para el año escolar 2018-2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)