2 de octubre de 2019 20:55

Protestas en Cuenca y Loja por las medidas económicas

El plantón se cumplió frente a la Gobernación de Loja. Foto: Cortesía Lindon Sanmartín

El plantón se cumplió frente a la Gobernación de Loja. Foto: Cortesía Lindon Sanmartín

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del miércoles 2 de octubre del 2019 se registran movilizaciones en Cuenca en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Los plantones se iniciaron el lunes 30 de septiembre -con escasa asistencia- tras conocerse que el Régimen preparaba un paquete de medidas económicas. Pero este miércoles hubo más participación.

Grupos de trabajadores, empleados y ciudadanos en general se apostaron en los bajos de la Gobernación del Azuay, en el Centro Histórico de Cuenca, para rechazar –mediante pancartas y consignas- la eliminación de los subsidios al diésel y a las gasolinas extra y ecopaís.

Desde la Universidad de Cuenca también se generó una movilización de un importante grupo de estudiantes que se dirigió hasta la Gobernación. Con frases como “Fuera Lenín”, “No a las medidas económicas” avanzaron y bloquearon la circulación vehicular en algunas calles céntricas.

Los presentes anunciaron que saldrán todos los días a las calles hasta ser escuchados por el Gobierno y que se deroguen las medidas económicas.

En Loja también se vivió un ambiente similar con la presencia de un grupo de lojanos que participaron en un plantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (147)
No (3)