8 de diciembre de 2019 16:01

Una multitud en las calles de Hong Kong por seis meses de protestas

Personas marchan durante una manifestación en favor de la democracia desde Victoria Park hasta Chater Road en Hong Kong este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP

Personas marchan durante una manifestación en favor de la democracia desde Victoria Park hasta Chater Road en Hong Kong este 8 de diciembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una inmensa multitud de activistas prodemocracia participó el domingo 8 de diciembre del 2019, en Hong Kong en una manifestación por los seis meses del inicio de sus protestas, y en la que se quiso ofrecer a las autoridades una “última oportunidad” para responder a sus reivindicaciones.

La concentración fue una de las más concurridas desde que comenzaron las protestas en este territorio semiautónomo.

Los organizadores estimaron en unos 800 000 el número de participantes. La policía, que tradicionalmente ofrece cifras bajas, declaró a la prensa que 183 000 personas concurrieron en la marcha, su estimación más elevada desde hace meses.

La policía declaró a la prensa que 183 000 personas concurrieron en la marcha de Hong Kong. Foto: AFP

La policía declaró a la prensa que 183 000 personas concurrieron a la marcha en Hong Kong. Foto: AFP

La excolonia británica está sumida desde junio en su peor crisis desde su retrocesión a Pekín en 1997, con manifestaciones casi diarias para exigir reformas democráticas y una investigación imparcial de la actuación de la policía durante las protestas.

Esta manifestación se celebró dos semanas después del triunfo de los candidatos prodemocracia en las elecciones locales del 24 de noviembre, una fecha en la que las autoridades aseguraron que una mayoría silenciosa de hongkoneses discreparía con los manifestantes, pero finalmente no fue así.

Este domingo, los manifestantes quisieron dejar clara su ira hacia Pekín y hacia la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, que se niegan a escuchar sus reivindicaciones pese al resultado claro de las elecciones locales.

“Da igual la manera en la que expresemos nuestras opiniones: manifestación pacífica, elecciones... El gobierno no quiere escuchar”, lamentaba un manifestante de 50 años que dijo llamarse Wong. “Ellos solo obedecen las órdenes del partido comunista chino ”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)