11 de septiembre de 2018 11:09

Pobladores cierran dos vías de Durán entre reclamos por la falta de agua

Los vehículos tenían problemas para circular en una de las vías de Durán, tras una protesta realizada este martes 11 de septiembre por los pobladores frente a la falta de agua. Foto: Cortesía

Los vehículos tenían problemas para circular en una de las vías de Durán, tras una protesta realizada este martes 11 de septiembre por los pobladores frente a la falta de agua. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La falta de agua en el cantón Durán, en la provincia de Guayas, recrudeció el reclamo de un grupo de pobladores que cerró dos tramos de importantes vías de la localidad. Esto se registró durante la mañana de este martes 11 de septiembre del 2018.

En la jurisdicción, de unos 250 000 habitantes, la problemática por la interrupción en la dotación del servicio de agua potable, desde hace doce días, causa molestias. Incluso el tema generó altercados la tarde del lunes 10 de septiembre entre la alcaldesa Alexandra Arce y la gobernadora Juana Vallejo.

Esta mañana las autoridades registraron el cierre de un tramo de la autopista Durán-Boliche, en el sentido hacia Guayaquil. También hubo corte en la vía principal de la ciudadela Recreo. Pasadas las 10:30 se informó la reapertura de esos tramos al tráfico vehicular.

Una mujer cuestionó la falta de agua. Aseguró que desde hace más de una semana ha estado adquiriendo el líquido vital a través del servicio de tanqueros, los cuales han estado cobrando –dijo- USD 2,50 por el llenado de un tanque. “Esto es un abuso, un tanque no alcanza más de dos días siendo ahorrativos, no tenemos una alternativa válida”, dijo ante varios medios de comunicación.

En El Recreo los manifestantes protestaron con palos entre gritos. Se preveía que unos 70 tanqueros doten este día del servicio, sin embargo los pobladores criticaron el “elevado precio”. El intendente de Policía del Guayas, Arturo Cedeño, estuvo presente para controlar la tarea de abastecimiento.

En una entrevista radial esta mañana, la alcaldesa Arce comentó que hay un proyecto que contempla el cambio de la tubería que trae el agua desde El Chobo (Milagro) a Durán, la construcción de un tanque de almacenamiento de 6 000 m3 y la repotenciación de cuatro pozos de producción de agua.

“Esta es una primera fase, ya estamos trabajando en la siguiente fase que incluye construcción de nuevos pozos para aumentar la producción de agua”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)