7 de julio de 2020 15:31

Un colectivo de personas con discapacidad de Ibarra hizo un plantón contra el mal uso de los carnés

En el Obelisco, en Ibarra, los representantes del Frente de Personas con Discapacidad finalizaron su protesta. Fotos. José Luis Rosales/ EL COMERCIO

En el Obelisco, en Ibarra, los representantes del Frente de Personas con Discapacidad finalizaron su protesta. Fotos. José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de integrantes del Frente de Personas con Discapacidad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, efectuó este 7 de julio de 2020 un plantón para pedir que se investigue la entrega de carnés de discapacidad en esta localidad.

Esta indagación se debe realizar al sistema de salud para determinar si en la ´Provincia de los Lagos' ha habido irregularidades en la entrega de estos certificados, como se ha denunciado en otras ciudades del país.

Durante la jornada, los manifestantes acudieron a la Defensoría del Pueblo, a la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud y a la Gobernación de Imbabura, para entregar un documento que contiene cinco pedidos.

En uno de ellos rechazan la propuesta de recalificación para personas con discapacidad porque afectaría sus derechos. "No podemos pagar justos por pecadores", señala Wilson Navarrete, dirigente del Frente.

Alex Montesinos, otro de los participantes, considera que es necesario sentar un precedente. Señala que continuarán con las acciones para que se esclarezcan estos hechos.

Catherine Andrade, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, explica que se tomarán las acciones legales, para exigir transparencia en el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (22)