16 de September de 2009 00:00

Una protesta complica el tránsito vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La circulación vehicular se complicó ayer con las protestas en las cercanías del Colegio Mejía. Ahí los estudiantes de ese plantel se enfrentaron con la Policía. Piden el regreso de su inspector general.

En la avenida 10 de Agosto y en la calle Vargas, los conductores no podían transitar. El Trolebús suspendió sus operaciones por la 10 de Agosto y las unidades solo llegaban hasta la estación de El Ejido. Esto ocurrió entre las 09:30 y el mediodía. 

En la Vargas, los choferes no podían movilizarse de sur a norte, lo cual incrementó el número de vehículos por las vías cercanas: América, Guayaquil, Tarqui, 18 de Septiembre y avenida Pichincha. En esta última arteria hubo una larga fila de carros a la altura del Mercado Central en sentido sur-norte.

Mientras tanto, aún se mantiene el operativo policial y del Municipio por el inicio de clases. Cerca de 300 efectivos están a cargo del control en los puntos de mayor congestión vehicular, en los contraflujos (infografía) y en las principales vías.

Las dos entidades preparan un informe técnico sobre los resultados del amplio operativo de la semana pasada, en el cual se logró mantener un adecuado flujo vehicular en el inicio de clases.

En el documento se resaltarán los resultados en cuanto a tiempos de traslado y flujos vehiculares. Estos  fueron medidos por personal de ambas entidades.

El informe de los técnicos en tránsito y transporte será presentado al alcalde Augusto Barrera, quien deberá analizar algunas estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad. Ayer y anteayer hubo líos en El Trébol, los túneles, la avenida Maldonado, la vía a Calderón y la av. Del Maestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)