8 de julio de 2020 18:43

7 750 protectores faciales para personas vulnerables se entregan en tres cantones

En el Salón de la Ciudad, en Ibarra, autoridades locales recibieron esta donación. Foto: José Luis Rosales/El Comercio

En el Salón de la Ciudad, en Ibarra, autoridades locales recibieron esta donación. Foto: José Luis Rosales/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 5 000 protectores faciales serán distribuidos a personas vulnerables de Ibarra, Imbabura, para que lo utilicen como medida de protección para mitigar la propagación del covid-19.

Es parte de los 20 000 implementos que Care Ecuador, con el apoyo de la empresa Plastigama/Orbia, ha entregado en 12 provincias del país.
Según Alexandra Moncada, directora de Care, durante la crisis sanitaria han asistido con insumos de prevención y han ayudado a personas a mejorar su capacidad para adquirir alimentos y medicinas.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en el marco de la entrega de este donativo, que se efectuó este miércoles  8 de julio del 2020 en el Salón de la Ciudad, aseguró que el sistema de salud de la localidad no ha colapsado.

En este cantón, de aproximadamente 200 000 habitantes, agrega, hay menos personas infectadas de covid-19 -según la infografía nacional del 7 de julio son 376 casos -, que en otras localidades del país que tienen menos población, pero más contagiados.

Scacco considera que el trabajo en equipo de instituciones locales, nacionales y diferentes ámbitos ha logrado tener un impacto positivo. "Ibarra tiene una esperanza de salir de la crisis en la que nos encontramos, pero siempre y cuando sigamos actuando con la misma responsabilidad".

En la Sierra norte, Care Ecuador entregó un total de 7 750 protectores faciales a instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, fundaciones y organizaciones de emprendedoras autónomas y mujeres campesinas de los cantones Pedro Moncayo, en el norte de Pichincha; y Cotacachi e Ibarra, en Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)