1 de September de 2009 00:00

Protagonistas desconocen su propia Historia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apenas uno de cada cinco ciudadanos de Rusia, un 22 %, sabe que la Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939, según los resultados de un sondeo difundido hoy por el centro sociológico ruso Vtsiom.

El 58 % de las personas consultadas opinó que el contienda mundial comenzó en 1941, cuando la Alemania nazi agredió a la URSS (22 de junio) dando comienzo a lo que en la historiografía soviética y rusa se conoce como Gran Guerra Patria. Un5% más de los encuestados dio una respuesta errónea distinta a la anterior, mientras el 15%  restante no supo contestar a la pregunta.

Entre las respuestas a otra cuestión, relativa a las causas de esa contienda (se podían mencionar hasta de tres variantes) un 47 % manifestó que se debió al deseo de Alemania vengar su derrota en la Primera Guerra Mundial.

Otras respuestas atribuyeron la guerra a un nuevo reparto de colonias y mercados por parte del ‘imperialismo internacional’ (30 %), y a la negativa de los países occidentales de formar un sistema de seguridad colectiva conjuntamente con la URSS (18%).

Una cantidad similar de consultados, el 17 %, responsabilizó de la guerra a la crisis económica mundial desatada en 1929 y conocida como la Gran Depresión.

Un 13 % culpó de la guerra al pacto Mólotov-Ribbentropp, por el que Stalin le garantizó a Hitler la neutralidad de la URSS en la contienda, y otro 10 % a las concesiones que Gran Bretaña y Francia hicieron a la Alemania nazi. Los rusos, en cambio, supieron definir bien a los aliados y enemigos de la URSS en la guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)