13 de julio de 2020 18:06

Dos propuestas para realizar la romería de la Virgen de El Cisne

Reunión del COE de Loja: Cortesía SR radio

Reunión del COE de Loja: Cortesía SR radio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los miembros del COE cantonal de Loja y de la Diócesis lojana se reunieron este lunes 13 de julio, en el salón del Cabildo. El objetivo fue analizar -otra vez- el traslado de la Virgen de El Cisne, en agosto de 2020.

La tradición era que la fiesta principal en la parroquia lojana de El Cisne se cumpla el 15 de agosto de cada año. El 17 iniciaba su recorrido acompañada de miles de devotos hacia San Pedro de la Bendita, al día siguiente avanzaba hasta el cantón lojano de Catamayo donde permanecía hasta el 19 de agosto. La tarde del 20, en cambio, ingresaba a la capital lojana.

Inicialmente, se propuso mantener el mismo cronograma, pero hacer el traslado en vehículo y sin aglomeraciones de devotos debido a la pandemia del covid-19.

Ahora, hay dos propuestas nuevas. La primera fue planteada por el Obispo de Loja, Walter Heras. Su idea es que la imagen de la Virgen sea trasladada en un solo día, en vehículo, sin hacer paradas en ningún sitio.

Los integrantes del COE cantonal analizaron desde diferentes puntos la situación actual a consecuencia de la pandemia por coronavirus y de allí surgió una contrapropuesta que es el traslado vía aérea. Este lunes 13 de julio, la mayoría de los integrantes del COE sugirió esta última propuesta para evitar aglomeraciones de los devotos.

El intendente de Policía, Jonathan Valdivieso, expuso que la Gobernación dará a conocer la resolución del COE Provincial sobre este tema, el martes 14 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)