20 de septiembre de 2018 14:54

Nuevas propuestas de leyes en materia de seguridad y trabajo llegan a la Asamblea

El fiscal General, Paúl Pérez, entregó propuesta de ley a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea

El fiscal General, Paúl Pérez, entregó propuesta de ley a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. Foto: Tomada del Flickr de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal General del Estado, Paúl Pérez Reina, acudió este jueves, 20 de septiembre del 2018, al Palacio Legislativo con dos propuestas de ley en materia de desapariciones y crimen organizado.

El primero apunta a crear un Comité de Respuesta Integral para la Desaparición de Personas, como una unidad técnica operativa conformada por la Fiscalía, la Policía y el Servicio de Medicina Legal.

Además de generar un Registro Nacional de Personas Desaparecidas bajo el control y la administración del Servicio Nacional de Medicina Legal, con base en información de la Policía.

Pérez Reina también presentó un proyecto de Ley Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que establecerá las reglas para la investigación, persecución, sanción y ejecución de las penas, por hechos cometidos por grupos delictivos organizados nacionales o transnacionales.

El documento que fue recibido por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, contempla la creación de la unidad especializada de investigación que trabajaría con agencias policiales o de seguridad de otros países.

Cabezas, por otra parte, recibió del asambleísta Raúl Tello (BIN) y de dirigentes sindicalistas un proyecto de Ley Orgánica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El texto se compone de 524 artículos, 16 disposiciones generales, 21 disposiciones transitorias y 14 derogatorias. La idea es promover una cultura de prevención y protección de los trabajadores, explicó Tello.

De ese modo, apuntó, se podrá disminuir la tendencia al alza de los indicadores de accidentabilidad y enfermedad laboral en el país. Cabezas se comprometió a que este será uno de los temas prioritarios para la Asamblea.

En la sesión del Pleno de este jueves, la Asamblea aprobó por unanimidad el Tratado de Asistencia Jurídica en Materia Penal entre Ecuador e Italia.

A su vez, arrancó el primer debate del proyecto de Eficiencia Energética busca enfrentar el impacto ambiental y asegurar energía para futuras generaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)