17 de septiembre de 2020 20:08

La propuesta de Pan American Airlines para Tame será conocida este viernes 18 de septiembre

La aerolínea Tame está en un proceso de liquidación. Foto: archivo / EL COMERCIO

La aerolínea Tame está en un proceso de liquidación. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pan American Airlines, que abrió una oficina en Miami, busca un centro corporativo en América del Sur. Entre sus alternativas está Ecuador con Tame.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, dijo que este viernes 18 de septiembre de 2020 mantendrán una reunión para conocer cuál es el alcance la oferta, entenderla y “saber qué nivel de seriedad tiene”.

Un comunicado de Pan American Airlines llegó a los ejecutivos de Tame y ellos “nos informaron acerca de ese pedido, pero, obviamente, hay que verificar que la propuesta tenga asidero”.

En un documento de Pan American Airlines se indica que esperan suscribir un acuerdo de negocio conjunto con el Gobierno ecuatoriano para su aerolínea estatal, dijo el gerente de la aerolínea, Gene Tatum.

El plan de Pan American incluye el desarrollo de asociaciones de aviación en todo el mundo. Hablan de una plantilla de 1 200 trabajadores en Quito. La propuesta sería en la compra de Tame.

La empresa ecuatoriana informó el lunes 14 de septiembre, que comenzará a vender sus bienes aeronáuticos, tras haber mantenido reuniones con interesados, y recibirá las propuestas hasta el 21 de este mes.

Esa decisión forma parte del proceso previo que lleva a cabo esta empresa pública para entrar en liquidación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)