26 de noviembre de 2020 12:22

El FUT sugiere subir USD 100 al salario básico de 2021

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Mesías Tatamuez, afirmó que el gremio y otros sindicatos dispuestos a aportar para enfrentar la crisis, aunque con algunos matices. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Mesías Tatamuez. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Vanessa Silva (I)

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) plantea que el salario básico para 2021 se incremente en un 25%; es decir, USD 100 adicionales a los USD 400 actuales.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, sostiene que se busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y aseguró que la propuesta no afectará a la generación de empleo.

Este sindicato, sin embargo, no forma parte del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que actualmente discute la fijación del salario del próximo año.

El dirigente brindó estas declaraciones, durante una rueda de prensa virtual, la mañana de este jueves 26 de noviembre de 2020.

En la rueda de prensa el FUT y otras organizaciones sociales, entre ellas la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), convocaron a una jornada por la protección de la Seguridad Social. Dicho evento se desarrollará el sábado 28 de noviembre de forma telemática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (15)