22 de septiembre de 2020 18:46

La promoción de la oferta turística comienza en Santo Domingo de los Tsáchilas

Una de las primeras visitas de extranjeros de Venezuela se registró en el proyecto Seke Sonachun que dirige el tsáchila Budy Calazacón, en Santo Domingo. Foto Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Una de las primeras visitas de extranjeros de Venezuela se registró en el proyecto Seke Sonachun que dirige el tsáchila Budy Calazacón, en Santo Domingo. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, anunció el inicio de un plan para incentivar el turismo una vez que se cuenta con la autorización para acceder a los balnearios y centros recreacionales de la zona rural.

Este martes 22 de septiembre de 2020, la Prefectura informó que se ejecuta un censo en hosterías y sitios de esparcimiento en las parroquias Valle Hermoso y Santa María del Toachi, donde se encuentra una parte de los atractivos cerca de cascadas y bosques.

Ese sondeo permitirá conocer el estado y la oferta actual que tienen esos lugares que estuvieron sin visitantes por cerca de seis meses debido a la emergencia sanitaria.

El técnico en gestión turística del Gobierno Provincial, Esteban Bernal, dijo que este plan será a largo plazo, pues la meta es que entre diciembre y enero de 2021 ya ejecute una primera fase.

Los primeros resultados de ese trabajo arrojaron las necesidades que tienen los operadores para acceder a créditos, flexibilización en cuanto a los pagos pendientes con la banca y una mayor difusión para atraer turistas.

En la provincia tsáchila están registrados 77 hostales, 19 hoteles y 9 hosterías bajo la denominación turística, según el Ministerio de Turismo.

Por otro lado, la Cámara Provincial de Turismo reporta unos 30 centros turísticos en las siete comunas de la nacionalidad tsáchila. Con el censo en marcha se sabrá si todos están en el momento habilitados.

Un primer acercamiento para reactivar el turismo de la etnia lo realizará el Municipio este miércoles 23 de septiembre de 2020.

En la comuna Chigüilpe se activará una feria turística para promocionar las bondades del esparcimiento rural ancestral.

El acto será el punto de partida de la difusión de este tipo de turismo.

Según el Municipio, la idea es que los visitantes también acudan a las comunas, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia autorizó las actividades en los ríos que se encuentran cerca de los territorios tsáchilas.

Budy Calazacón, propietario del proyecto Seke Sonachun, indicó que en todos estos meses se prepararon para equipar las cabañas con baños ecológicos para garantizar el acceso al agua.

Además, se ha dotado a cada infraestructura de dispensadores de alcohol y gel antiséptico.

El Cabildo mantiene pendiente una visita a todos los establecimientos tsáchilas para constatar estas medidas de asepsia.

De esa inspección dependerá la aplicación del sello de establecimiento seguro que se coloca a los locales que cumplen con las disposiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)