29 de September de 2009 00:00

Las promesas del tenis jugarán en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Federico del Bonis es uno de los nuevos talentos del tenis argentino. A sus 18 años, ocupa el puesto 231 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y acumula cerca de USD 34 000 en ganancias.

En su última participación, avanzó a los octavos de final del Challenger de Bogotá, pues ayer cayó por 6-3 y 6-4 ante el chileno Paúl Capdeville.

Tanto Del Bonis como Capdeville disputarán el cuadro principal del XV Challenger ATP, trofeo Diario EL COMERCIO. El torneo internacional se jugará desde mañana hasta el 4 de octubre en las canchas de arcilla del club de tenis Buena Vista.

Ayer, Fabricio Valdiviezo, organizador del torneo, señaló que Del Bonis es una de las promesas del tenis argentino. Incluso, lo comparó con Juan Martín del Potro, quien jugó en Quito hace cuatro años y este año ganó el  US Open, en el cual derrotó al suizo Roger Federer, uno mundial.

Capdeville (26 años), en cambio, es la segunda raqueta de su país y competirá con el objetivo de mostrar su crecimiento a escala internacional.

El integrante del equipo de Copa Davis llega motivado tras conseguir el retorno al Grupo Mundial. Pues logró el 2-0 en la serie ante Austria. También jugó en Dobles.

Durante la presentación del XV Challenger que se efectuó ayer en el club Buena Vista, Valdiviezo también elogió el desempeño de Santiago Giraldo. El colombiano, 123 ATP, se adjudicó el título quiteño en 2007, derrotando en la final al tricampeón Giovanni Lapentti, de Ecuador.

Estos dos tenistas, con diferente suerte en el Challenger de Bogotá (Lapentti pasó a cuartos de final y Giraldo se quedó en octavos), mostrarán su juego Quito.

Otros de los favoritos que volearán en la arcilla del Buena Vista serán el danés Kristian Pless y el francés Vincent Millot.

En total, el Challenger quiteño tendrá a 32 raquetas en el cuadro principal. 22 accedieron directamente por su ubicación en el escalafón internacional de la ATP.

Los otros 10 saldrán de la fase de clasificación o ‘qualy’ (entrega cuatro cupos), cuatro de las tarjetas de invitación o ‘wild card’ y dos para casos excepcionales.

En efecto, la clasificación se jugará entre sábado y domingo, de 10:00 a 18:00. El ingreso para esta ronda será gratuito. Mientras que los ecuatorianos Julio César Campozano y Hugo Minda fueron los primeros beneficiados de las ‘wild card’.

El arribo de los tenistas nacionales e internacionales empieza hoy. Para esta edición, el certamen repartirá 75 puntos ATP y USD 35 000 en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)