16 de June de 2009 00:00

Los programas de televisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael A. Carpio

La casi totalidad de programas de canales y periódicos tienen contenidos de violencia que Conartel debería sancionar.

De las novelas que todo el día transmiten en Gama TV no hay una que no inculque  traición, felonía, odio entre hermanos y padres, eso se llama violencia.

En TC televisión los noticieros de la noche se solazan mostrando solo desgracias, infelicidad, amarguras y los cadáveres de seres humanos ensangrentados o heridos, eso es violencia.

En Ecuavisa existe un programa de ‘investigación’  nocturna que va tras la Policía para presentar escenas desgarradoras de la juventud descarriada, alcoholizada,  que genera terror y hiere la susceptibilidad del televidente.

Qué se puede decir de un diario que se vanagloría todos los días publicando en primera página desnudos ofensivos  contra la belleza de la mujer, escalofriantes fotografías de miserias humanas que destilan sangre en todas sus páginas. ¿Acaso eso no es violencia?

La supuesta infracción deTeleamazonas frente a lo relatado es una minucia: no, señores del Conartel, así no, si aplican correctamente la Ley deben suspender a todos los canales de televisión que transmiten el box, el kick boxing, el hockey, seudodeportes de tal violencia que incitan a demostrar los orígenes cavernícolas.

Señores del Conartel, creo que lo más adecuado para evitarse mayores comentarios y críticas sería decir de frente que salga del aire el locutor mañanero de Teleamazonas, que es la persona que más representa el odio al cambio. 

JUSTOS POR PECADORES

Juan Alarcón Noboa

Los medios de comunicación son medios de información y análisis, al menos eso es lo que la lógica nos dice.

Sin embargo, algunos canales de televisión, entre esos el conocido Teleamazonas, y más específicamente dos conocidos periodistas que se presentan en el segmento de noticias, parece que han tergiversado u olvidado esta función y se han dedicado a emitir en forma ligera juicios de valor que sesgan la opinión de los televidentes.

Es respetable que cada uno tenga opiniones, pero lo que está mal es que se aproveche de un medio para generalizar esa opinión y hacerla parecer como que nace de mucha gente, cosa que no es así, porque es apenas una persona la que emite ese juicio en un medio, y tampoco es aceptable que se ridiculice a las personas, en especial a autoridades, a través de uno de los segmentos de dicho noticiero.

Es lamentable porque van a pagar justos por pecadores, ya que si Conartel decide el cierre del canal que, argumentos no le faltan, decenas de personas van a quedar sin empleo y sus familias sin sustento, todo por dos personas egoístas que no piensan en el grupo de gente que conforma ese canal,  sino que actúan en forma visceral afectando a la imagen del canal.

En mi opinión, estos dos poco éticos periodistas son los que deberían abandonar Teleamazonas, reemplazarlos por periodistas serios y que todo vuelva a la calma.

ODIO Y RENCOR DEL PRESIDENTE

Mario Carrillo Salgado

El Presidente manifestó: “Necesitamos educar con el ejemplo”, expresiones que no se compadecen con su forma de actuar, pues en sus intervenciones utiliza un lenguaje agresivo, insultador y ofensivo hacia quienes no comparten sus ideas, hace gala de prepotencia e intolerancia, lo cual es un mal ejemplo para la juventud.

El principal blanco para descargar su ira han sido los medios  independientes, que cumplen con el deber de informar.

La persecución se ha centrado en Teleamazonas, canal al que pretende acallar a través del Conartel con argumentos forzados que, en orden y con claridad, se exponen en el artículo de opinión de Jorge Vivanco en  Diario Expreso del 11 de junio.

El odio y rencor del Presidente aviva resentimientos, divide a los ecuatorianos y es un mal ejemplo para la sociedad.

OBSERVACIONES

EL COMERCIO es un diario independiente

Humberto Zambrano Zúñiga

EL COMERCIO, con el editorial ‘Estrategia exitosa’, del 13 de junio, mostró su independencia y objetividad al reconocer un logro extraordinario del Gobierno.

Se concluyó con éxito la renegociación de un tramo de la deuda externa que significará  un ahorro de miles de millones de dólares. Muy bien por la salud y la educación, la inclusión social y las obras públicas. Empero, siendo justos y sinceros, el éxito alcanzado es del país y no únicamente del Gobierno.

El editorial de EL COMERCIO hace un examen analítico de aquella gestión gubernamental y concluye así: “ Es indiscutible, para expertos de diversas tendencias ideológicas, que el Gobierno Nacional acertó en su estrategia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)