A un grupo de profesores del Montúfar se les abrió un sumario administrativo

Estudiantes y padres de familia permanecen cerca del Colegio Montúfar. Las puertas de la institución permanecen cerradas este lunes 22 de febrero del  2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Estudiantes y padres de familia permanecen cerca del Colegio Montúfar. Las puertas de la institución permanecen cerradas este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Estudiantes y padres de familia permanecen cerca del Colegio Montúfar. Las puertas de la institución permanecen cerradas este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un grupo de docentes del Colegio Montúfar recibió el fin de semana una notificación sobre el inicio de un sumario administrativo. Profesores que acudieron este 22 de febrero al plantel informaron que estos documentos fueron entregados en sus casas.

Los docentes que llegaron en esta mañana a la institución debían dar sus nombres para verificar si constan en el listado de docentes que sigue en el colegio.

Los profesores que no constan en el listado tienen previsto analizar las acciones que tomarán ante esta nueva medida promovida por las autoridades. Se conoce que son 17 los docentes notificados.

Una de las posibles causas del inicio del sumario administrativo sería, según los estudiantes de la institución, que los docentes no habrían impedido que se realice las protestas del 15 y 16 de febrero.

Los inspectores de la institución iban a ser también reubicados, según anunció la semana anterior, Augusto Espinosa, ministro de Educación.

El funcionario enfatizó que ellos "no hicieron su trabajo" durante las manifestaciones. "Ellos (los inspectores) son los garantes de un ambiente de convivencia pacífica y disciplina en el plantel", expresó Espinosa.

Los estudiantes del Colegio Montúfar realizan desde el 15 de febrero manifestaciones en rechazo a la reubicación de 16 docentes.

Suplementos digitales