22 de September de 2009 00:00

Los profesores colombianos respaldan paro de la UNE en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Tulcán

Los profesores colombianos respaldarán el paro indefinido que protagoniza la Unión Nacional de Educadores en Carchi con una marcha pacífica hasta el puente internacional de Rumichaca.

Mañana  a las 10:00 en la línea que divide a las dos fronteras se hará un intercambio de banderas entre los profesores . Luego un  costado del paso internacional, en el lado ecuatoriano, se realizará una jornada artística y cultural, para evitar el bloqueo del paso internacional.

Según Edín Lucero, presidente de la UNE en Carchi, el respaldo de los profesores colombianos se debe a que ellos también están inconformes con el sistema educativo de su país que extiende los años al décimo de básica.

“La nueva Ley de Educación atropella nuestros derechos”.  El dirigente expresó que  los docentes, estudiantes y padres de familia apoyan la medida de hecho. Aunque Germán García, director de Educación de la provincia, manifestó que en las zonas rurales de los cantones Espejo, Mira, Montúfar y Bolívar, los profesores laboran normalmente. García no dio cifras ni cuáles son los planteles.

García también anunció los sumarios administrativos  y  descuento de los sueldos a 900 maestros del Carchi. Ante este anuncio Lucero expresó que hay una equivocación. “Se le dijo al asesor de García  que somos 2 500”. 

La próxima semana los profesores  se unirán a la protesta de las organizaciones indígenas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)