3 de diciembre de 2020 17:43

Docentes de instituciones fiscales vuelven a laborar ocho horas y a percibir su sueldo completo

Imagen referencial. En clases virtuales de Educación Física los chicos realizan aeróbicos y otros ejercicios. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Los estudiantes no regresarán a las instituciones educativas hasta que sus planes de retorno sean aprobados tanto por el COE Nacional como por los COE Cantonales. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Educación de Ecuador informó este jueves 3 de diciembre del 2020 que el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias.

En la información de Educación, publicado en redes sociales, se indica que los docentes trabajarán en la modalidad presencial o teletrabajo, y que por ende, percibirán su remuneración completa a partir del miércoles 2 de diciembre del 2020. 

Los estudiantes no regresarán a las instituciones educativas hasta que sus planes de retorno sean aprobados tanto por el COE Nacional como por los COE Cantonales.


Comunicado del Ministerio de Educación: 


"El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que desde el miércoles 2 de diciembre del 2020 todo el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias mediante la modalidad presencial y de teletrabajo; por lo que la remuneración a percibir será completa.

Se comunica que los servidores en régimen LOEI deben acudir de manera presencial a las instituciones educativas a partir de enero del 2021, para lo cual los directivos realizarán, hasta el 18 de diciembre de 202 una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y distanciamiento social dispuesto por el COE Nacional y los COES Cantonales vigentes.

La planificación de retorno al trabajo presencial podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes y las herramientas educativas y de apoyo con el fin de fortalecer lo siguiente:

- El trabajo psicoemocional de los y las estudiantes
- El proceso de enseñanza y aprendizaje
- La permanencia escolar.

Los servidores que se mantendrán en teletrabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o aquellos que pertenecen a grupos prioritarios.

Cabe señalar que los estudiantes no regresarán a las instituciones educativas hasta que sus Planteles Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) sean aprobados tanto por el COE Nacional como por los COE Cantonales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (25)