3 de diciembre de 2020 20:05

Profesora se declara culpable por abusar sexualmente de su alumno

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

El tribunal la encontró culpable y dictó su sentencia. Foto referencial: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 4
Diario El Tiempo de Colombia

El aberrante caso de una maestra que confesó haber sostenido relaciones sexuales en varias ocasiones con uno de sus alumnos cuando era menor de edad sorprendió en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio local ‘Ktvh’, la mujer fue identificada como Rene Elena Carter, quien trabajaba en el Capital High School, de la ciudad de Helena (capital del estado de Montana), y quien fue acusada, en 2018, de tres cargos de relaciones sexuales sin consentimiento.

El caso

Las autoridades de Helena sostuvieron que Carter había mantenido relaciones sexuales con un menor en 2015. El joven, quien en ese momento tenía 17 años, confesó que fueron 25 los encuentros sexuales que se suscitaron entre ambos. Inclusive, uno habría ocurrido en un salón de clases, reportó el medio ‘Independent Record’.

También se dio a conocer que ambos planeaban estar juntos cuando él cumpliera 18 años y que había dado dinero a Carter en algunas ocasiones.

Brett Zanto, director de la escuela en la que trabajaba la mujer, fue quien alertó a las autoridades. Presentó una grabación en la que, según él, se mostraba a la maestra tocando inapropiadamente al estudiante.

No obstante, el video, que fue grabado el 8 de junio de 2015, no resultó suficiente para que las autoridades hicieran algo al respecto: las imágenes no parecían mostrar ningún contacto sexual entre los dos.

La Policía de Helena entrevistó al joven, quien negó rotundamente haber mantenido relaciones sexuales con su profesora. Pero, en 2017, el esposo de Carter aseguró a la Policía que el joven era "un parásito increíble" que exigía la atención de su esposa todo el tiempo.

También denunció maltratos físicos por parte del alumno hacia la profesora, además de haberle causado “estrés postraumático”.

Al final, Carter decidió confesar y hasta denunció un abuso por parte de su alumno.

Proceso judicial

La ley de Montana considera válido el consentimiento de los mayores de 16 años. Sin embargo, el expediente al que tuvo acceso ‘Independent Record’ contiene un aliciente que invalida el consentimiento por parte del menor. Esta información no ha sido difundida ampliamente, pues revelaría la identidad del estudiante involucrado.

Por ese detalle, Carter fue acusada de violación.

El pasado 28 de noviembre, la mujer firmó un acuerdo de culpabilidad con las autoridades del condado de Lewis and Clark. El cargo de violación (relaciones sexuales sin consentimiento) fue cambiado por un cargo de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad.

La acusada permanecerá en libertad condicional durante los tres años de la sentencia diferida que le otorgó el tribunal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (14)