12 de noviembre de 2020 20:51

Profesor fue víctima de violento robo mientras dictaba clase virtual

Seis hombres entraron a la casa del docente y lo atacaron. Foto: captura

Seis hombres entraron a la casa del docente y lo atacaron. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

Las reuniones virtuales a las que tuvimos que migrar por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus han sido ‘tema de conversación’ en los últimos meses.

Varios momentos chistosos y graciosos y otros incómodos y groseros han quedado registrados durante esas sesiones, lo que ha hecho que se viralicen y todos hablen sobre ellos.

Ahora, el turno fue para un robo bastante violento que ocurrió en la ciudad de San Pablo (Brasil) mientras un profesor universitario daba una clase virtual. 

El ataque

El pasado miércoles 4 de noviembre del 2020, el maestro Mario Candido Santos, de 51 años, estaba conectado, vía Zoom, con 20 alumnos. La clase que daba era relacionada con contabilidad.

De repente, mientras el profesor hablaba con un tono muy pausado, un hombre apareció detrás, con una gorra y un tapabocas, y se abalanzó sobre él: le tapó la boca y lo tomó del cuello.

Video asalto profesor


Tras el primer sujeto entraron cinco más al sitio desde donde se transmitía la clase, todos con tapabocas y con actitud amenazante. Después, apagaron la luz.

“Me dijeron: ‘Cállate, esto es un atraco’. Y después procedieron a preguntar por el dinero y cosas de valor en la casa”, contó el profesor, según el medio brasileño G1.

En el domicilio estaba la hija de la víctima, una joven que tiene 8 meses de embarazo.

“Encontraron a mi hija y la pusieron a mi lado. Me dijeron que si no les entregaba todo le harían daño a ella”, agregó el docente, según el mismo medio.

En el video que se dio a conocer del atraco también se ven los rostros de algunos de los asaltantes, pues sus mascarillas se cayeron, y la actitud violenta que tenían.

La salvación

Como el ataque ocurrió en medio de una clase, los alumnos de Mario Candido Santos alertaron a las autoridades de lo sucedido.

La Policía llegó hasta la casa antes de que los ladrones huyeran, logrando la captura de todos.

Según se dio a conocer, de los seis hombres, tres son menores de edad. Asimismo, las pertenencias hurtadas fueron recuperadas y regresadas a sus dueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)