8 de septiembre de 2020 20:14

Profesor que abusó sexualmente de una niña de 12 años fue sentenciado a nueve años de prisión

El docente Ricardo Francisco C. P. recibió la pena máxima con agravantes y, además de la pena de cárcel, deberá pagar a la familia de la víctima la cantidad de USD 4 000 como reparación integral

Imagen referencial. El docente Ricardo Francisco C. P. recibió la pena máxima con agravantes y, además de la pena de cárcel, deberá pagar a la familia de la víctima la cantidad de USD 4 000 como reparación integral. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un profesor de primaria fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual de una niña de 12 años que era estudiante de la institución educativa en la que laboraba.

El docente Ricardo Francisco C. P. recibió la pena máxima con agravantes y, además de la pena de cárcel, deberá pagar a la familia de la víctima la cantidad de USD 4 000 como reparación integral, además de una multa de 12 salarios básicos, informa un boletín emitido por la Fiscalía

La alumna cursaba el sexto año de educación básica en Orellana y fue víctima de abusos por parte del maestro desde que estaba en tercero. 

El fiscal de Orellana Vicente Chamba sustentó su acusación en el testimonio anticipado de la niña, el testimonio de la madre, así como los de la psicóloga y la directora del colegio y los peritajes psicólogos, médicos y de entorno social. 

Según informa el boletín de Fiscalía, la niña iba a la casa de su maestra -esposa del sentenciado- para recibir ayuda con sus tareas. Un día en que no la encontró a ella y estaba solo su esposo, Ricardo Francisco C. P. abusó de la pequeña. 

En otra ocasión, cuando el sentenciado reemplazó a su esposa en la escuela por un par de días, el docente también abusó de la víctima. Incluso, le ofreció dinero. 

Por el abuso sexual de una menor de 14 años, la pena es de cinco a siete años de prisión. En este caso, se considera un agravante el hecho de que el abuso haya ocurrido en el ámbito educativo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)