Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…
Rusia, en alerta ante la llegada con fuerza de Ómicr…
Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…

444 profesionales de salud se buscan para Hospital Monte Sinaí, por emergencia covid-19

Una imagen de la cooperativa Monte Sinaí, en Guayaquil, del pasado 26 de marzo del 2020. Foto: Enrique Pesates / EL COMERCIO

Una imagen de la cooperativa Monte Sinaí, en Guayaquil, del pasado 26 de marzo del 2020. Foto: Enrique Pesates / EL COMERCIO

Una imagen de la cooperativa Monte Sinaí, en Guayaquil, del pasado 26 de marzo del 2020. Foto: Enrique Pesates / EL COMERCIO

El Hospital General Monte Sinaí requiere contratar de forma inmediata 444 profesionales de la salud para solventar la emergencia sanitaria por covid-19. Los médicos que se necesitan son de las siguientes especialidades: cuidados intensivos, nefrología, pediatría, medicina interna, emergencias y desastres, neumología, imagenología o radiología, hematología, infectología, cuidados intensivos pediátricos y generales en funciones hospitalarias.

La casa de salud también necesita personal de enfermería, laboratoristas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos en imagenología, en medicina transfuncional, terapia física y rehabilitación (terapista respiratorio). A estos se suman auxiliares en enfermería, laboratorio y administrativo de salud.

La contratación se hará bajo la modalidad de servicios ocasionales. Los interesados pueden postular, a través de la página www.socioempleo.gob.ec. O también pueden enviar su hoja de vida en el mismo formato de la página mencionada al correo electrónico seleccion.personal@hgms.gob.ec. En este se debe detallar el cargo al que aplica.

Los requisitos son tener disponibilidad de vinculación inmediata; estar habilitado para ejercer cargo público; y cumplir con el perfil para el puesto.

En la cadena de la tarde de este jueves 2 de abril del 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que se ha vinculado a 456 profesional de la salud, principalmente, en los hospitales centinela -atienden casos de esta enfermedad respiratoria-, en las áreas de cuidados intensivos, emergencia, imagen y otros. Se realizarán más contrataciones en todo el país, mencionó.

Suplementos digitales