21 de octubre de 2020 18:40

Productores piden traslado de la feria de Huagracorral hasta el Centro de Transferencia de Unamuncho, en Ambato

Este 21 de octubre del 2020,  agricultores y comerciantes del Centro de Transferencia Agrícola de la parroquia Unamuncho cerraron el tránsito. Foto: cortesía

Este 21 de octubre del 2020, agricultores y comerciantes del Centro de Transferencia Agrícola de la parroquia Unamuncho cerraron el tránsito. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Los agricultores y comerciantes que laboran en el Centro de Transferencia Agrícola de la parroquia Unamuncho cerraron el tránsito en dos de los cuatro carriles de un tramo del Paso Lateral de Ambato hoy, miércoles 21 de octubre del 2020.

La medida se adoptó para exigir el cierre de la plaza improvisada que se abrió, hace dos tres meses, en el sector de Huagra Corral, en la parroquia Izamba, ubicada al norte de la capital del Tungurahua.

Eso provocó un enfrentamiento entre los dos bandos e impidió que la feria se realice con normalidad. Un contingente policial llegó hasta el lugar para evitar agresiones físicas.

Los dirigentes de Unamuncho explicaron que el centro de Transferencia cuenta con vías asfaltadas, servicios básicos y las comodidades para efectuar la comercialización de las legumbres, hortalizas y demás productos aplicando las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19.

Mientras los productores de Izamba manifestaron que la venta de los productos se mantendrá en ese lugar. La decisión la adoptaron por la distancia y los altos costos que representa la transportación de los productos hasta Unamuncho.

En tanto el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ratificó que durante una sesión de trabajo con los directivos de la Junta Parroquial de Unamuncho que la feria de Huagracorral es improvisada, ilegal y no tiene autorización de la municipalidad.

Indicó que se solicitó a la Policía Nacional que adopte las acciones respectivas que impidan la realización de la feria en ese sitio. Dijo que mantendrá el diálogo entre autoridades y ciudadanos para reactivar al cantón con orden y respetando las normas de bioseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)