27 de abril de 2017 16:02

200 productores participarán en una feria por 166 años de provincialización de Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La II Feria de la Productividad ‘Cotopaxi Vive’ será el último programa organizado por el Consejo Provincial de Cotopaxi al conmemorarse los 166 años de provincialización. La actividad cumplirá el sábado 29 y domingo 30 de abril del 2017 en la quinta Locoa, ubicada al suroriente de la ciudad andina de Latacunga.

Al menos 200 productores en las áreas de la agricultura, artesanía, pecuaria, agroindustria, metalmecánica y textil, de los siete cantones de la provincia, expondrán en la feria. Además, se desarrollará el festival del cuy, el concurso canino, la noche intercultural, el desfile de modas y la presentación de artistas locales.

También se exhibirá equipos tecnológicos para el campo, de servicios financieros comunitarios, gastronomía y turismo. Según Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, la feria permitirá la promoción y reactivación de la economía local.

Indicó que durante los dos días de feria los cotopaxenses expondrán la riqueza productiva de la provincia. “Respaldemos a los productores que vendrán de los siete cantones. En este feriado la provincia se transformará en el destino turístico y de negocios del país”, aseguró Guamán.

La Feria de la Productividad ‘Cotopaxi Vive’ iniciará a las 9:00 y se extenderá hasta las 21:00. La seguridad del recinto estará a cargo de los funcionarios del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la Prefectura, la Comisaría del Municipio de Latacunga y la Policía Nacional.

Sofía Campaña, técnica de Fomento Productivo de la Prefectura, contó que se realizó un proceso de inducción con los productores participantes. “Hemos coordinado todas las acciones de seguridad con las instituciones aliadas con el fin de precautelar el desenvolvimiento de la feria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)