9 de julio de 2019 15:52

Productores de calzado nacional inauguran la feria más importante del gremio en Ambato

En la provincia de Tungurahua se realizará la Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador, en su edición 2017

El miércoles 10 de julio del 2019 se llevará a cabo la Feria de Calzado y Componentes en el Centro de Exposiciones de Ambato. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) realizará desde mañana, miércoles 10 de julio del 2019, la séptima edición de la Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (FICCE), en el Centro de Exposiciones de Ambato.

Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, informó que la feria, que reunirá a unos 150 expositores del rubro del calzado, es una estrategia clave para el sector, debido a que la desaceleración de la economía ha impactado en sus ventas del este año. "Aún no tenemos las cifras del semestre, pero ya se sabe que la situación de la economía ha estado complicada este año. Es importante invitar a la gente a que consuman lo nuestro. Estamos haciendo esfuerzos en calidad e innovación en cada uno de nuestros productos, que se verán en la feria, que es la vitrina más grande del sector", dijo Villavicencio, hoy, martes 9 de julio del 2019, durante una rueda de prensa para dar detalles de la cita.

Según este gremio, que agrupa a unos 5 800 empresas y emprendimientos, en el 2018 se comercializaron 30 millones de pares de calzado en el país, generando alrededor de USD 600 millones en la cadena de producción y ventas.

La posible entrada de Ecuador a la Alianza del Pacífico, que requerirá que Ecuador firme un acuerdo de libre comercio con uno de los miembros del bloque, México, es un tema que está en agenda del gremio, dijo Villavicencio.

"Hay sectores que ganan y pierden. Pero nosotros dialogaremos sobre el tema con las autoridades, para que se apoye la producción nacional y prepararnos para nuevos espacios alternativos en el exterior".

Este año los organizadores de la FICCE esperan que el evento genere negocios por USD 7 millones y convoque a unos 7 000 asistentes. La feria se desarrollará hasta el viernes 12 de julio y contará también con empresas proveedoras de insumos que llegarán de Brasil, Colombia y Perú.

Roberto Estévez, subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, destacó que en Tungurahua se genera el 80% de la producción nacional de calzado y genera 100 000 plazas de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)