18 de September de 2009 00:00

Producción de la vacuna contra el AH1N1 será menor a lo pronosticado: OMS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, Reuters

La producción de vacunas contra la influenza AH1N1 durante el próximo año será "considerablemente menor" que las 4 900 millones de dosis previstas anteriormente, pero una sola dosis debiese dar suficiente protección, dijo hoy  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo a periodistas que según los resultados de pruebas clínicas realizadas por unos 25 laboratorios, la producción semanal era inferior a 94 millones de dosis.

"La cifra real será considerablemente inferior a 4 900 millones", dijo Hartl a periodistas. Pero los temores por el suministro han disminuido mientras se acerca el invierno el hemisferio norte y las principales productoras de inmunización reportan que una sola dosis es suficiente para entregar inmunidad.

"Todos los resultados de pruebas clínicas que hemos visto muestran que aparentemente una dosis es suficiente", dijo Hartl.

La OMS pronosticó previamente que un tercio de los casi 7 000 millones de personas de la población mundial podría ser afectado por la pandemia de influenza AH1N1, pero hasta ahora la gran mayoría de quienes se contagiaron el virus sufrieron sólo síntomas moderados.

Los trabajadores de asistencia médica y personas en alto riesgo, incluyendo a mujeres embarazadas y aquellas con condiciones médicas previas como el asma o la diabetes debiesen ser los primeros en vacunarse, agrega.

Hartl no dio un nuevo pronóstico exacto, pero destacó que la estimación previa de la OMS de 4 900 millones se había basado sobre la hipótesis de que las farmacéuticas destinarían toda su producción de vacuna contra la gripe estacional a la nueva vacuna contra el virus AH1N1 y obteniendo buenos rendimientos.

En un comunicado, la OMS dijo que los suministros actuales de la vacuna para la pandemia eran "inadecuados para una población mundial en la que prácticamente todo el mundo es susceptible de ser infectado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)