Producción de Petroamazonas se recuperó y está al 100% de su capacidad

Petroamazonas tomó decisiones sobre los contratos. En la imagen, el campo Sacha. Foto: archivo / EL COMERCIO

Petroamazonas tomó decisiones sobre los contratos. En la imagen, el campo Sacha. Foto: archivo / EL COMERCIO

Petroamazonas alcanzó el jueves 28 de mayo del 2020, el 100% de su capacidad, con una producción de 423 370 barriles de petróleo por día.Foto: Archivo / EL COMERCIO

Petroamazonas alcanzó ayer, jueves 28 de mayo del 2020, el 100% de su capacidad, con una producción de 423 370 barriles de petróleo por día. La estatal informó que recuperó su capacidad máxima luego de que se repararon las tuberías que habían sufrido daños el pasado 7 de abril, en el sector de San Rafael.

Juan Carlos Bermeo Calderón, gerente general de Petroamazonas, manifestó que se recuperó la producción en tiempo récord, lo que permitió llegar a los niveles registrados antes de la emergencia sanitaria, a pesar de contar con menos personal, por las restricciones.

El gerente informó que durante los inconvenientes en los oleoductos, la estatal tuvo que reducir drásticamente su producción regular, llegando al 8% de la meta de producción prevista. Sin embargo, Calderón aclaró que esta situación permitió adelantar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de los bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral. “Fue una tarea técnica muy sensible pero estuvimos preparados para arrancar las actividades en mejores condiciones”, indicó.

Petroamazonas
retomó las operaciones paulatinas en sus campos desde el pasado 8 de mayo del 2020. La empresa tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman el 80% del total de la producción nacional.

Suplementos digitales