7 de septiembre de 2018 10:38

Presidencia solicitó a la Procuraduría ejercer el derecho de repetición en el caso Chevron

En la foto, el procurador, Íñigo Salvador Crespo, informó que el fallo implicará una reparación económica por daños a favor de Chevron. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En la foto, el procurador, Íñigo Salvador Crespo, se refiere al fallo a favor de Chevron este viernes 7 de septiembre del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 48
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría General de la Presidencia entregó este 7 de septiembre del 2018 un oficio al procurador general del Estado, Iñigo Salvador, en el que solicita ejercer el derecho de repetición dentro del caso Chevron 3.

En el documento firmado por Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, se señala que debido a que tras el laudo parcial emitido por el Tribunal Arbitral, el Estado ecuatoriano estará expuesto a pagar una cantidad indeterminada por indemnización a la petrolera internacional.


Por esto, el Ejecutivo pidió a la Procuraduría coordinar con la Contraloría General del Estado para establecer responsabilidades en este caso.

El laudo parcial que emitió el Tribunal Arbitral este 7 de septiembre del 2018 declaró la responsabilidad de Ecuador en el caso Chevron 3.

En el laudo que consta de 521 hojas, el Tribunal declaró que el Estado ecuatoriano es responsable de haber violado el Tratado Bilateral de Inversión; de haber denegado justicia; y de no brindar un trato justo y equitativo.

Pedido remitido por la Secretaría General de la Presidencia de la República, al Procurador General del Estado, respecto al caso Chevron.

Pedido remitido por la Secretaría General de la Presidencia de la República, al Procurador General del Estado, respecto al caso Chevron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (16)