21 de mayo de 2020 18:05

Estado finaliza conversaciones con Odebrecht sin haber acordado un monto de reparación

El procurador Íñigo Salvador informó que han finalizado las conversaciones con la constructora Odebrecht. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El procurador Íñigo Salvador informó que han finalizado las conversaciones con la constructora Odebrecht. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Ana Rosero (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Procuraduría General, la Contraloría y la Secretaría Anticorrupción decidieron finalizar las conversaciones con la constructora Odebrecht. Así lo informó el procurador Íñigo Salvador la tarde de este 21 de mayo del 2020, a través de un comunicado de prensa.

Esta decisión se tomó luego de que Odebrecht pusiera condiciones para reparar al país, indicó la Procuraduría. Por ejemplo, solicitó que se le devuelva dinero retenido por orden judicial. Además, la firma extranjera que la cooperación eficaz con la Fiscalía General podría verse afectada si no se restituye ese dinero.

“La compañía mantiene obligaciones pendientes con el Estado ecuatoriano y con quienes fueron sus proveedores, estas obligaciones deben cumplirse sin condicionamientos”, reza un comunicado.

La entidad informó además que durante las conversaciones con el Estado, Odebrecht aseguró que actualmente no cuenta con recursos en el Ecuador para indemnizar por todos los daños causados. “Eso muestra una falta de seriedad de esa empresa”.

La Procuraduría advierte que “ejercerá la defensa del Estado, en resguardo de sus intereses y utilizando los mecanismos legales adecuados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)