24 de julio de 2019 14:57

Procurador General del Estado dice que Odebrecht sí pagará por el daño social causado al país

Rueda de prensa en la Procuraduría General del Estado este miércoles 24 de julio del 2019, en Quito.  En el centro, Iñigo Salvador, procurador, a la derecha Iván Granda, secretario de Anticorrupción. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rueda de prensa en la Procuraduría General del Estado este miércoles 24 de julio del 2019, en Quito. En el centro, Iñigo Salvador, procurador, a la derecha Iván Granda, secretario de Anticorrupción. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, informó este miércoles 24 de julio del 2019 que la constructora brasileña Odebrecht cancelará una indemnización al Ecuador, que incluirá los daños materiales e inmateriales.

Como parte de aspecto inmaterial, se pagará por el daño social, la pérdida de confianza y credibilidad en las entidades públicas y el desaliento a la inversión en el país.

Salvador explicó que el monto de reparación se analizará con base en una metodología que fue aprobada en la reunión de este miércoles.

En la cita participó Felix Martins, representante de Odebrecht para América Latina, su abogado Sebastián Valle, además de funcionarios como el Superintendente de Control del Poder del Mercado, Danilo Silva, y el Secretario Anticorrupción, Iván Granda.

La próxima cita entre el Estado y la firma brasileña será el 24 de agosto y se tiene previsto que en esa reunión ya exista un primer informe borrador sobre los mecanismos de reparación para el Ecuador.

Finalmente, Salvador afirmó que el proceso de indemnización se realiza de forma independiente de los expedientes judiciales que avanzan en la Fiscalía, sobre los actos de corrupción de los que participó Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)