Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño
Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…
Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Améri…
Un herido por auto que choca y cae a otra calle en C…
Día del Museo: abiertos espacios culturales gratuito…
EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito

Así es el proceso de vacunación de los adultos mayores en Quito; 60 minutos para recibir la dosis contra el covid-19

Los adultos mayores llegan acompañados de un familiar al centro de vacunación en el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito, este 6 de abril del 2021. En el ingreso solicitan el código que llega en el mensaje de cita de vacunación y entregan un turno.

Los adultos mayores llegan acompañados de un familiar al centro de vacunación en el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito, este 6 de abril del 2021. En el ingreso solicitan el código que llega en el mensaje de cita de vacunación y entregan un turno.

Los adultos mayores llegan acompañados de un familiar al centro de vacunación en el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito, este 6 de abril del 2021. En el ingreso solicitan el código que llega en el mensaje de cita de vacunación y entregan un turno. Foto: Soraya Quillupangui / EL COMERCIO

El proceso de vacunación a lo adultos mayores en el hospital Luz Elena Arismendi, en el sector de la Nueva Aurora, en el sur de Quito, continúa la tarde de este martes 6 de abril del 2021.

Los adultos mayores llegan acompañados de un familiar. En el ingreso solicitan el código que llega en el mensaje de cita de vacunación y entregan un turno.

Luego pasan a un área dispuesta con sillas y carpas para los adultos mayores, mientras el familiar debe esperar que le llamen. La cédula de identidad y un correo electrónico es necesario para el registro, también responder algunas preguntas de salud del adulto mayor.

Posteriormente pasan a otra área, a los adultos mayores les toman la presión y esperan unos minutos.

Luego son direccionados a los consultorios para la vacunación, en todo momento es necesario la cédula de identidad.

Los adultos mayores esperan en las sillas, por 30 minutos. Los familiares aguardan de pie a los costados. Foto: Soraya Quillupangui / EL COMERCIO

Después de recibir la vacuna caminan unos metros hasta otra área destinada para la toma signos vitales y la espera de 30 minutos por una alguna posible reacción a la dosis.

Los adultos mayores esperan en las sillas, respetando el distanciamiento. Los familiares aguardan de pie a los costados.

Este martes 6, en el hospital Luz Elena Arismendi se informó que deberán acercarse después de 21 días para la siguiente dosis. La cita, dijeron, les llegará igualmente al contacto registrado.

Pasados los 30 minutos van indicando quiénes se pueden retirar. Miguel Martínez, acompañó a su madre a la vacunación, llegaron 30 minutos antes de la hora asignada. Él contó que recibieron la noticia de la vacunación con mucha alegría y que seguirán manteniendo las medidas de bioseguridad.

Todo el proceso de vacunación, en la casa de salud, tarda aproximadamente unos 60 minutos.