17 de marzo de 2020 17:19

Proceso de matriculación estudiantil en la Costa se realizará por medios virtuales

La ministra de educación, Monserrat Creamer, mencionó que, en referencia a la paralización de octubre, los estudiantes realizan un proceso de reflexión sobre los hechos ocurridos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, pidió a las instituciones educativas de la Costa que realicen el proceso de matriculación de manera virtual. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación instó a las instituciones educativas fiscomisionales y particulares de la Costa a que permitan que los padres de familia y representantes legales de los estudiantes realicen el proceso de matriculación a través de medios virtuales.

A través de un comunicado emitido este martes 17 de marzo del 2020, la Cartera recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional, dispuso medidas de seguridad que restringen el acceso a lugares públicos.

Por esa razón, dice el comunicado, para el proceso de matriculación de estudiantes en instituciones educativas fiscomisionales y particulares del régimen Costa 2020-2021 se debe evitar asistir a los centros educativos.

Mientras las clases para estudiantes de Sierra y Amazonía se encuentran suspendidas por la emergencia del covid-19, en la Costa los chicos continúan de vacaciones. En rueda de prensa dada el lunes 16 de marzo, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que por el momento se mantiene el cronograma de inicio de clases escalonado desde el 3 de abril para ese régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)