2 de August de 2009 00:00

Procesiones de la Virgen de El Cisne se vigilarán para evitar contagios de AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador
 
Las procesiones a la Virgen de El Cisne se iniciaron. Las autoridades lojanas toman medidas cautelares para evitar posibles contagios de la gripe A1N1H1 en concentraciones masivas. En la capital de Loja se esperan 900 000 fieles hasta el 15 de agosto por las romerías católicas.

Un cirio blanco luce encendido a cada lado del altar de la Basílica de El Cisne, que está cercado con dos cordones rojos. Detrás, miles de flores blancas, rojas, amarillas, violetas… adornan el atrio que reluce por su color dorado. Ahí, a cuatro metros de altura, está la imagen de la Virgen de El Cisne, más conocida como ‘La Churona’.

Apenas es posible divisarla detrás de un cristal. Viste una manta celeste, con túnica  blanca y bordados dorados, del color de la corona que lleva puesta sobre su cabeza de rizos.

Las autoridades de Salud de Loja están preocupadas porque esa afluencia masiva pudiera generar contagios de la influenza AH1N1. Por ello cuentan con una ambulancia, siete médicos y tres puestos de atención en el poblado, incluido el dispensario médico del Santuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)