5 de diciembre de 2019 12:56

Procesan en EE.UU. a piratas cibernéticos rusos acusados de tener vínculos con inteligencia

Imagen de referencia. Evil Corp utilizó técnicas fraudulentas para obtener datos y para insertar archivos maliciosos en los ordenadores de sus víctimas. Foto: Pixabay

Imagen de referencia. Evil Corp utilizó técnicas fraudulentas para obtener datos y para insertar archivos maliciosos en los ordenadores de sus víctimas.  Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
(I)

Las autoridades estadounidenses inculparon este jueves 5 de diciembre del 2019 a dos rusos acusados de dirigir Evil Corp, una organización cibernética con fines criminales, y los acusaron además tener vínculos con los servicios de inteligencia de su país.

Según los cargos de la acusación realizada en un tribunal de Pensilvania, Igor Turashev y Maksim Yakubets dirigieron una red que instaló una aplicación maliciosa para robar más de USD 100 millones a empresas y autoridades locales.

El Departamento del Tesoro, que anunció sanciones contra los dos acusados y otras personas vinculadas a sus operaciones, dijo que Yakubets colaboró con los Servicios de Seguridad Federales de Moscú desde 2017.

“El Tesoro va a sancionar Evil Corp como parte de una acción radical contra una de las organizaciones de cibercriminales más prolífica del mundo”, dijo el Tesoro en un comunicado.

Según las acusaciones, Evil Corp utilizó técnicas fraudulentas para obtener datos y para insertar archivos maliciosos en los ordenadores de sus víctimas.

El Departamento de Estado y el FBI anunciaron una recompensa de 5 millones por Yakubets, que constituye la mayor retribución hasta la fecha por una persona acusada de crímenes cibernéticos.

Yakubets es un verdadero criminal del siglo XXI que tocando una tecla y con un ratón cometió crímenes cibernéticos en todo el mundo”, dijo el fiscal general adjunto Brian A. Bencwowski.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)