7 de agosto de 2018 12:05

Procesados por el 30-S solicitan a la Contraloría que realice exámenes especiales sobre los fondos destinados a las celebraciones de ese hecho

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes 7 de agosto del 2018, un grupo de militares en servicio pasivo, investigado por los hechos del 30-S, solicitó a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial de auditoría a la utilización de fondos públicos por los festejos del 30 de septiembre, convocados por el expresidente Rafael Correa.

Asimismo, pidieron que la evaluación se realice en el período 2011-2016. También hicieron otras solicitudes:

- Un examen especial de los fondos públicos utilizados por la Senain y otras instituciones del Estado por el 30-S.

- Examen especial de los gastos realizados por la comisión especial para investigar los hechos del 30 de septiembre del 2010, integrada por Óscar Bonilla Soria, Diego Guzmán Espinosa y Carlos Baca Mancheno.

- Un examen especial que determine los dineros cobrados por los miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional por glosas impuestas por paralización de servicios públicos. En ese sentido, "los glosados fueron absueltos por la justicia, es decir, declarados inocentes".

- Examen especial a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y a los medios de comunicación del Estado que fueron utilizados para la difusión de la campaña comunicacional del 30-S.

La entrega del documento con los pedidos se realizó en el auditorio de la Contraloría General, ubicado en el centro de Quito. Estuvieron Óscar Ayerve, presidente de la Asociación Víctimas del 30 de Septiembre; Pablo Celi, contralor. También Carlos González, exdiputado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)