3 de noviembre de 2020 14:09

Procarsa dice que su planta de producción está a salvo y garantiza plazas de empleo

la fábrica cartonera, una de las más grandes del Ecuador, señaló que gracias a las medidas de seguridad industrial que se aplican día a día, se lograron salvaguardar las instalaciones productivas.

La fábrica cartonera, una de las más grandes del Ecuador, señaló que gracias a las medidas de seguridad industrial que se aplican día a día, se lograron salvaguardar las instalaciones productivas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La Productora Cartonera SA (Procarsa) informó este martes 3 de noviembre de 2020 que su complejo industrial de producción no ha sido afectado por el incendio que comenzó la noche del lunes 2 de noviembre.

Han transcurrido más de 15 horas y el fuego que consume la empresa, ubicada en el kilómetro 6,5 de la vía Durán-Tambo, aún es controlado por los bomberos de más de 10 cantones del Guayas.

“Ahora nos encontramos evaluando los daños materiales al interior de la planta, pero hasta ahora conocemos que el complejo industrial de producción no ha sido afectado, solo la materia primera que estaba en la bodega y sus exteriores”, detalla el comunicado firmado por Damián Baeza, gerente general de la firma.

incendio duran


En la misiva, Grupo Surpapel y Procarsa anuncian que están implementando todas las medidas necesarias para continuar con la producción de cajas de cartón. Remarcan, además, que de esta manera “dan seguridad y tranquilidad a colaboradores, familias que directa e indirectamente dependen del grupo, proveedores, clientes y la economía del país en general”.


En el comunicado, la fábrica cartonera muestra su agradecimiento a Cuerpos de Bomberos de los cantones de Durán, Daule, Samborondón, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Guayaquil, entre otros. Así como a voluntarios, clientes, inversiones, proveedores de bienes y servicios por sus “sentidas expresiones de interés preocupación, solidaridad y genuino espíritu de apoyo en momentos tan duros”.

Además, agradecen e informan que todos los colaboradores de la empresa están a salvo y que no existen pérdidas humanas.

En su cuenta de Twitter, la fábrica cartonera, una de las más grandes del Ecuador, señaló que gracias a las medidas de seguridad industrial que se aplican día a día, se lograron salvaguardar las instalaciones productivas. “Garantizando las plazas de trabajo de nuestros colaboradores. Pronto estaremos atendiendo a nuestros clientes nuevamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)