18 de diciembre de 2018 22:07

Pro forma 2019 entrará en vigencia por el ministerio de la Ley

El primer documento de Pro forma fue observado por el Legislativo y devuelto al Ejecutivo con 17 recomendaciones.

El primer documento de Pro forma fue observado por el Legislativo y devuelto al Ejecutivo con 17 recomendaciones. Foto: Flickr / Asamblea Nacional del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Pro forma presupuestaria 2019, que envió el Ejecutivo el pasado 10 de diciembre del 2018, entrará en vigencia por el ministerio de la Ley.  Esto significa que se aprueba el segundo documento presentado a la Asamblea.

El primer documento de Pro forma fue observado por el Legislativo y devuelto al Ejecutivo con 17 recomendaciones.

Sin embargo, en el segundo documento, el Ejecutivo decidió acoger solo nueve de las 17 recomendaciones. Entre ellas, ajustar el precio del barril de petróleo de USD 58,29 a USD 50,05

En la votación del Pleno de la Asamblea, que se realizó la noche de hoy, martes 18 de diciembre del 2018, no alcanzaron los votos para que el Legislativo se ratifique en sus 17 observaciones. De ahí que la Pro forma enviada en segunda instancia se aprueba sin cambios.

La moción presentada por Homero Castanier, del bloque Creo, que planteaba que el Legislativo se ratifique en las observaciones, recibió 60 votos afirmativos y 47 abstenciones.

Se necesitaban dos terceras partes de la votación para aprobar la moción.

Durante el debate previo a la votación, asambleístas cono Gabriela Larreátegui, de Suma y Esteban Albornoz, de Alianza País, cuestionaron que en la segunda Pro forma enviada por el Ejecutivo, el precio de la gasolina extra no coincide con el anunciado hoy por el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Martínez dijo hoy que el precio de la extra y ecopaís se ajustará a USD 1,85 por galón, pero en la Pro forma el precio que consta es de USD 1,71 por galón.
El asambleísta Pabel Muñoz, de Revolución Ciudadana criticó la falta de transparencia de Finanzas en cuanto al ajuste del subsidio a los combustibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)