23 de agosto de 2019 15:38

Un prisionero asesinado y seis heridos en la Penitenciaria de Guayaquil

En los exteriores de la Penitenciaria decenas de personas reclamaron información sobre la situación de sus familiares detenidos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En los exteriores de la Penitenciaria decenas de personas reclamaron información sobre la situación de sus familiares detenidos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un muerto y seis heridos dejó un enfrentamiento en el pabellón 9 de la Penitenciaría de Litoral, informó Héctor Reina, director del centro carcelario de varones. El hecho se registró la mañana de este viernes 23 de agosto del 2019.

Reina dijo que el altercado se originó a las 11:00. Los privados de libertad de la planta alta y baja iniciaron una discusión que terminó con una persona fallecida.

Inicialmente se informó que seis prisioneros estaban heridos, pero más tarde se confirmó que uno de ellos había fallecido a causa de la heridas.

Agentes policiales informaron que los internos heridos fueron atendidos en el dispensario del centro carcelario. Los uniformados de seguridad y Policías controlaron el distribuido, luego efectuaron un allanamiento donde recuperaron el arma de fuego que se usó en la riña.

El presunto asesino fue identificado como Kevin E., quien cumplía una sentencia por asesinato. El detenido fue puesto a órdenes de la Justicia, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Hospital Universitario con cuatro impactos de balas en su cabeza y tórax.

Familiares de la víctima llegaron esta mañana al centro penitenciario para confirmar la noticia que recibió la pareja de Luis E., quien cumplía una condena por asesinato.

Milena, esposa del prisionero fallecido, dijo que recibió una llamada de la Policía Nacional donde le confirmaron que él había recibido cuatro disparos, la mayoría en su cabeza. 

Esta es la primera muerte violenta luego que el presidente Lenín Moreno dio por terminado el estado de excepción el pasado 16 de agosto de 2019.

En los exteriores del centro penitenciario, decenas de personas reclamaron información sobre la situación de sus familiares detenidos. Esto ocurrió cuando dos ambulancias salieron de la Penitenciaria, ubicada en el km 16,5 de la vía Guayaquil-Daule.

Aproximadamente a las 12:30 los patrulleros y ambulancias abandonaron la cárcel y la gente gritaba “justicia, justicia”.

Isabel ingresó hasta al CDP para visitar a su hijo, dijo que solo pudo verlo unos minutos cuando escuchó la detonación de cinco disparos. “Mi hijo me dijo que saliera de inmediato y comenzó a llorar”.

El jueves 22 de agosto se registró un prisionero herido en la Cárcel Regional Zonal 8, ubicada a menos de un kilómetro de la Penitenciaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)