4 de mayo de 2018 11:33

16 meses de prisión para propietario de restaurante de Quito que tras explosión  dejó 2 fallecidos

La explosión ocurrió pasadas las 23:00 del 24 de diciembre del 2017 y colapsó el segundo piso del restaurante. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La explosión ocurrió pasadas las 23:00 del 24 de diciembre del 2017 y colapsó el segundo piso del restaurante. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 5
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El propietario del restaurante Toronto, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Río Coca, en el norte de Quito, en donde fallecieron dos personas y 11 resultaron heridas, tras una explosión ocurrida la noche del 24 de diciembre del 2017, fue sentenciado a 16 meses de prisión y el pago de una multa de 10 salarios básicos (USD 3 860).

El hombre fue acusado por la concurrencia real de dos delitos: homicidio culposo y almacenamiento ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

Dentro de la sentencia no constan los valores correspondientes a la reparación integral de las víctimas, pues estos fueron acordados de forma extrajudicial, según señala el acta de sentencia.

Las pericias realizadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, detallaron la existencia de una centralita de gas construida de forma clandestina en la segunda planta del inmueble.

Las víctimas fueron un niño de siete años y una mujer de la tercera edad.

La explosión ocurrió pasadas las 23:00 del 24 de diciembre del 2017 y colapsó el segundo piso del restaurante cuando clientes y trabajadores se encontraban en el lugar por la cena de Nochebuena.

En aquella ocasión, el COE Metropolitano realizó una verificación del local y se determinó que la estructura tenía daños por lo que se sugerirá el derrocamiento del segundo piso.

Además, la Agencia Metropolitana de Control solicitó al establecimiento la licencia única de actividad económica y al no ser presentada se procederá a la clausura y el inicio de un proceso administrativo sancionador.

Adicionalmente, los 44 cilindros de gas que fueron encontrados en el restaurante entraron a cadena de custodia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (10)