30 de septiembre de 2020 21:03

Prisión preventiva para hombre sospechoso de violar a su sobrina con discapacidad 

Imagen referencial. El sospechoso fue aprehendido luego de que la víctima lo reconociera. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El sospechoso fue aprehendido luego de que la víctima lo reconociera. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez del cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar, dictó prisión preventiva en contra de Ángel Humberto R. P. por ser el presunto violador de su sobrina de 21 años, con el 80% de discapacidad intelectual y física.

De acuerdo con información de la Fiscalía publicada este 30 de septiembre del 2020, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Mauricio Jiménez justificó el inicio del proceso penal con el informe ginecológico practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de entorno social, carné de discapacidad, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros. La instrucción fiscal durará treinta días.

El Ministerio Público menciona que los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando la hermana menor de la víctima habría salido a comprar, "lo que fue aprovechado por el hoy procesado para ingresar a la vivienda, perpetrar el delito contra la mujer y luego huir".

La información detalla que cuando la hermana regresó al domicilio, después de una hora, la víctima le contó llorando lo ocurrido por medio de lenguaje de señas.

Tras el suceso, personal de la Policía Nacional inició la búsqueda del sospechoso que posteriormente fue aprehendido luego de que la joven lo reconociera.

El delito de violación está tipificado en el articulo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que "violación es el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años en cualquiera de los siguientes casos: 1. Cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por discapacidad no pudiera resistirse".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)