2 de octubre de 2019 13:53

Prisión preventiva para padres e hijo, procesados por tráfico de alcaloides

La pareja de esposos transportaba 82 kilos de cocaína, distribuidos en 84 bloques embalados con cinta adhesiva y camuflados en el piso falso de una camioneta. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

La pareja de esposos transportaba 82 kilos de cocaína, distribuidos en 84 bloques embalados con cinta adhesiva y camuflados en el piso falso de una camioneta. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza de Garantías Penales de Yaguachi (Guayas), Piedad Villacís, acogió el pedido del fiscal y dictó prisión preventiva contra tres miembros de una misma familia, por el presunto delito de tráfico de alcaloides, así lo informó la Fiscalía este martes 1 de octubre del 2019, en un comunicado.

Un joven y sus padres fueron detenidos el domingo 29 de septiembre en Guayas en dos operativos distintos.

En la primera acción policial, desplegada por la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de Guayas, en el kilómetro 28 de la vía El Triunfo-Durán, la mañana del domingo, se detuvo a una pareja de esposos que transportaba 82 kilos de cocaína, distribuidos en 84 bloques embalados con cinta adhesiva y camuflados en el piso falso de una camioneta.

Las investigaciones determinaron que otro vehículo llegaría, horas más tarde, con otro cargamento de alcaloide por la vía a Taura. Así fue y las autoridades capturaron a otra persona. Este era el hijo de la pareja detenida en la mañana. El joven llevaba 3,65 kilos de cocaína y USD 19 964 en su poder, que no pudo justificar.

En la primera audiencia de flagrancia, el mismo domingo, en la Unidad Judicial de Yaguachi, Guayas, el fiscal multicompetente de este cantón, Robert Acosta, presentó como elementos de convicción el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, las versiones de los agentes investigadores y aprehensores, tres teléfonos celulares y el automotor incautado, que reposa en cadena de custodia. Además de los partes de aprehensión de Luis Marcelo M. L. y Emma Adelaida LL. G.

Los procesados tendrán prisión preventiva mientras duran las investigaciones. El cierre de la instrucción fiscal será en 30 días.

La audiencia de flagrancia para el tercer procesado, identificado como Álex Vinicio M. R. (hijo de la pareja aprehendida), se desarrolló en la misma unidad judicial al día siguiente, el lunes 30 de septiembre. El juez de Flagrancia, Vicente Velásquez, dictó también su prisión preventiva.

La Fiscalía procesó a los tres detenidos según lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal d (a gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)