23 de enero de 2019 16:44

Juez dicta prisión preventiva a hombre acusado de apuñalar a su prima 16 veces; la afectada sigue hospitalizada

Sofía fue atacada en su vivienda, donde funcionada un negocio de publicidad e impresiones, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Sofía fue atacada en su vivienda, donde funcionada un negocio de publicidad e impresiones, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al pie de la puerta de la casa de Sofía aún hay manchas de sangre. Dos moradores del sector de Sauces 2, norte de Guayaquil, se detienen. Observan la vivienda de dos pisos, con rejas, hablan entre ellos y continúan su paso.

La mañana del martes 22 de enero de 2019, Sofía, de 35 años, fue apuñalada 16 veces por su primo Michael. El hombre la agredió para poder robarle unas máquinas de impresión valoradas en USD 30 000.

Un vecino escuchó el ataque y alertó a los demás moradores. Ellos fueron hasta el inmueble y vieron a Sofía desmayarse al pie de la puerta, pidiendo ayuda.

Los vecinos impidieron que el atacante huyera y fuera detenido posteriormente por la Policía que acudió al auxilio.

La madrugada de este miércoles 23 de enero de 2019, un juez dictó prisión preventiva contra el acusado por el delito de tentativa de asesinato. Según los uniformados, el ataque fue por intento de robo. Lo mismo confirmó el esposo de Sofía, quien puso una denuncia contra Michael en la Fiscalía del Guayas.

Sofía fue llevada hasta una clínica privada en el norte de Guayaquil. Su pronóstico es crítico, pues los médicos confirmaron que dos de las 16 puñaladas que recibió comprometieron sus pulmones y su cráneo.

En el vecindario, los moradores piden que las autoridades investiguen bien el caso. Sostienen que el ataque fue planificado, pues luego de que Sofía fuera agredida llegó un camión de mudanza que pretendía llevarse las maquinarias. La mudanza habría sido contratada por el agresor.

Una vecina contó que Sofía tenía el negocio de publicidad e impresiones en su casa desde hace tres años. También que el ataque ocurrió mientras el hijo menor de Sofía, de un año y medio, estaba dormido en la habitación.

El abogado de la afectada, Javier Del Castillo, indicó que seguirán el proceso legal para que la agresión que sufrió la mujer no quede en la impunidad.

En un audio, la chica agredida cuenta que su primo la llamó el lunes 21 para hablar sobre el negocio que tiene. Michael le habría preguntado sobre el tipo de maquinarias que ella tiene y el costo de las mismas. También le pidió reunirse para que le enseñe cómo se utilizan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)