15 de octubre de 2020 10:18

Prisión preventiva en contra de dos implicados en  agresión de comerciante con discapacidad en Durán

La mañana de este jueves 15 de octubre del 2020, un juez de esa provincia ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal

La mañana de este jueves 15 de octubre del 2020, un juez del Guayas ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal. Foto: Twitter / Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Medina

La Fiscalía del Guayas acusó a María José M., agente metropolitana del cantón Durán, y a Romel L., por el presunto delito de odio. La mañana de este jueves 15 de octubre del 2020, un juez de esa provincia ordenó su prisión preventiva mientras se investiga su participación en la agresión de una comerciante informal, quien posee una discapacidad en lenguaje y auditiva del 60%. Así lo informó la Fiscalía General, en su cuenta oficial de Twitter.

La agente fue denunciada ayer miércoles y separada de la institución luego de que, en un video de 20 segundos, se la observara golpeando los glúteos de la comerciante informal, quien además fue atada con cinta adhesiva a la columna de una construcción.

El video fue difundido en redes sociales allí se observa a tres personas: la uniformada, Romel L, quien habría grabado con su celular y una tercera persona que no ha sido detenida aún.

Se trata de un hombre, vestido de civil, que entre risas vacía una botella de agua sobre la cabeza de la mujer atada.

Luego de que estos hechos se difundieran en las redes sociales, el Municipio de ese cantón del Guayas informó que la mujer agredida trabaja en el exterior del Cabildo, se dedica a vender papel higiénico y a sacar copias.

El alcalde Dalton Narváez ordenó la desvinculación de la funcionaria como un proceso administrativo, paralelo al proceso penal que hoy se sigue. "Exigiremos que se cumplan con las sanciones que correspondan ante la justicia, por este tipo de hechos que no deben repetirse jamás”, dijo ayer.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, también se pronunció por este caso. "Ante un acto de agresión reportado en Durán, un equipo del Ministerio de Inclusión acudió hasta el hogar de Grace T. (la víctima) para brindarle asistencia inmediata. Contará con atención domiciliaria de los servicios de discapacidad; además recibirá kits de alimentos y atención psicológica".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (4)