16 de agosto de 2018 21:56

Prisión preventiva para acusado de abuso sexual a una menor en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La audiencia duró menos de una hora en una de las salas de la Corte de Justicia de Cuenca. El juez de Garantías Penales de Azuay, Carlos Jérvez, ordenó la prisión preventiva de Justo B., de 59 años, acusado de abuso sexual a una niña de seis años.

Este hecho habría ocurrido la mañana del miércoles 15 de agosto del 2018 y la madre denunció el caso en la Fiscalía. Dos personas observaron que el implicado ingresó con la niña a una bodega ubicada en las calles Pedro Monroy y Eloy Alfaro, cerca al mercado 12 de Abril.

Al percatarse que el hombre no residía por ese lugar, abrieron la puerta de la bodega y, según los testigos, encontraron al procesado agrediendo sexualmente a la menor. El hombre huyó del lugar y horas más tarde la Policía lo encontró en otro sector de la ciudad.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Flagrancia, Rocío Polo, presentó como elementos de convicción el parte de la aprehensión, el informe de la valoración médica de la menor, reconocimiento del lugar de los hechos y versiones de los testigos.

El artículo 170 (inciso 2) del Código Orgánico Integral Penal sanciona el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años, cuando la víctima es menor de 14 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)