12 de noviembre de 2020 11:25

Padre que violó a su hija con discapacidad fue condenado a 29 años de cárcel: 'Di a luz a un bebé de mi papá'

Imagen referencial. Un padre que violó durante nueve años a su hija con discapacidad fue sentenciado a 29 años de prisión. La adolescente quedó embarazada producto de las agresiones. Foto: Pxfuel.

Imagen referencial. Un padre que violó durante nueve años a su hija con discapacidad fue sentenciado a 29 años de prisión. La adolescente quedó embarazada producto de las agresiones. Foto: Pxfuel.

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El testimonio anticipado de la víctima fue clave para la sentencia. En él, la adolescente de 19 años con 66% de discapacidad intelectual contó lo que vivió. "Di a luz a un bebé de mi papá", relató. 

Sus palabras fueron reproducidas durante el juicio que condenó a una pena de 29 años y cuatro meses de cárcel a su padre biológico Segundo Jaime Ll. C.. La audiencia se realizó la tarde del 10 de noviembre del 2020 en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, que anunció de forma verbal el fallo condenatorio. 

La joven, que ahora tiene 21 años,  sufrió violaciones por parte de su padre desde que tenía 10 años. Un año antes, su madre había fallecido. Actualmente, vive con su hija, "que nació con una posible discapacidad", y se encuentra bajo custodia de una tía, según el comunicado de la Fiscalía

Las agresiones tenían lugar en el domicilio en el que vivían ubicado en la parroquia La Merced y posteriormente en el barrio El Belén, según comunica la Fiscalía. 

La última vez que el padre violó a la joven fue en mayo del 2018. Un día la víctima le contó a su hermana que sentía mareos, se desmayaba y su barriga creció. "Me llevaron al médico y dijeron que estaba embarazada". 

Denunció a su padre cuando tenía 19 años, "pero con una edad mental de una niña de 5 años y 6 meses, según la perita que la valoró psicológicamente y que testificó en el juicio". 

Durante la audiencia, señala la Fiscalía, también se expusieron pruebas de ADN que confirmaron que el ahora sentenciado es el padre biológico de la bebé, que actualmente tiene casi dos años, "nacida como consecuencia del cometimiento de este delito". 

El Tribunal Penal dispuso el pago de USD 5 000 como reparación integral que Segundo Jaime Ll.C. debe pagar a la representante de la víctima. Además recibió una multa de 800 Salarios Básicos Unificados (USD 320 000).

El Tribunal ordenó que Ministerio de Salud Pública proporcione terapias psicológicas a la víctima, a la niña y al ahora sentenciado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)