2 de septiembre de 2020 08:25

Condenan a prisión a tres hombres por violación en un taxi informal

Imagen referencial. Tres hombres involucrados en la violación de una mujer a bordo de un taxi en el 2019 fueron condenados a prisión. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Tres hombres involucrados en la violación de una mujer a bordo de un taxi en el 2019 fueron condenados a prisión. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 33
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A 29 años y cuatro meses de prisión fueron condenados dos de los tres involucrados en la violación a una mujer que ocurrió a bordo de un taxi informal en octubre del 2019 en Cotopaxi. Una tercera persona que participó como cómplice recibió una sentencia de nueve años de cárcel, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado. 

Cristian T. y Edison T. fueron sentenciados como autores del delito que ocurrió en el barrio 10 de agosto del cantón Pujilí. De acuerdo con la Fiscalía, la mujer se subió en el taxi informal junto con su esposo. A bordo del vehículo se encontraban el conductor y dos personas más que aparentaban ser pasajeros

"Cuando el vehículo se encontraba en movimiento, el copiloto y el acompañante se lanzaron contra la víctima y su esposo, con un arma de fuego y un cuchillo, y los amenazaron para que entregaran sus pertenencias". 

Entonces el conductor del automóvil se cambió de lugar y violó a la mujer acto que fue repetido por un segundo hombre. Ambos fueron condenados a 29 años y cuatro meses de prisión. 

El tercer ocupante del automóvil neutralizó al esposo de la víctima evitando que este intervenga, por lo que recibió la pena de nueve años de cárcel. Tras haber cometido el delito, la mujer y su esposo fueron abandonados en un lugar desconocido donde recibieron la ayuda de un morador del sector. 

Durante la audiencia de juzgamiento se presentaron el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio del médico legista, los informes periciales de genética y de ADN y la valoración psicológica como pruebas. Además, la fiscal Amparo Tasipanta expuso el informe de entorno social, el de reconocimiento del lugar de los hechos, de evidencias, testimonios de agentes policiales y otros "elementos probatorios", añade el comunicado de la Fiscalía. 

Con ello se demostró "la materialidad de la infracción y la responsabilidad penal de los procesados por el delito de violación". 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece su artículo 171 que la violación es "el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (1)