14 de diciembre de 2018 15:39

Prisión preventiva para un hombre que citaba a menores en Cuenca, a través de redes sociales

Un hombre de 26 años es investigado en Guayaquil por una denuncia de violación a una menor de edad, que contactó a través de la red social Facebook. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Un hombre de 22 años es investigado en Cuenca por contactarse a través de la red social Facebook con menores de edad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Francisco le dictaron prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos. Se lo investiga por el delito de contactar a menores para fines sexuales mediante las redes sociales. La instrucción fiscal durará 90 días.

El hombre, de 22 años de edad, fue detenido la noche del pasado viernes 7 de diciembre del 2018 en la terminal terrestre de la capital azuaya cuando caminaba junto a cuatro menores de edad.

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fueron alertados a través de una llamada telefónica anónima que denunciaba el encuentro de un desconocido con una de las menores.

De acuerdo con el informe de la Policía, el sospechoso contactaba a las menores de edad a través de su cuenta en la red social de Facebook y las citaba para encuentros con fines sexuales. En los mensajes enviados, aseguran los agentes, el detenido ofrecía llevar preservativos y una de las niñas habría compartido fotos íntimas.

Tras la alerta, la Policía realizó un operativo y encontró a Francisco con las adolescentes de entre 13 y 15 años. Al mirar a los agentes, el ciudadano intentó escapar. Tras la captura entre sus pertenencias se encontró preservativos.

Las menores fueron rescatadas y entregadas –mediante un acta de responsabilidad- a sus familiares. El detenido permanece en el Centro de Rehabilitación Social de Turi para continuar con las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)