15 de noviembre de 2020 18:56

29 años de prisión para curandero que violó a una adolescente en Esmeraldas

Además de la pena de cárcel, el victimario deberá pagar una reparación integral de USD 30 000 a la víctima.

Imagen referencial. Además de la pena de cárcel, el victimario deberá pagar una reparación integral de USD 30 000 a la víctima. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a 29 años y cuatro meses de prisión a a Fredy Rodrigo A. P. por la violación de una adolescente de 15 años, informó la Fiscalía el pasado 12 de noviembre de 2020. 

El sentenciado es un curandero. En agosto de 2018, la madre de la víctima acudió donde él para hacerse una "limpia" ante una afección de salud. Su hija de 15 años la acompañaba. 

Según relata Fiscalía, después de llevar a cabo el procedimiento, el curandero le dio un brebaje a la menor, con el cual la víctima quedó inconsciente. En este estado, el ahora sentenciado violó a la adolescente. 

El fiscal asignado al caso, Ángel Badillo, presentó ante el Tribunal los testimonios del padre de la víctima, de la médico legista, del agente de policía que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del psicólogo que trató a la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima, en los cuales se sustentó la acusación. 

Además de la pena de cárcel, el victimario deberá pagar una reparación integral de USD 30 000 a la víctima. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)