6 de septiembre del 2018 07:10

El primer tren del Metro de Quito arribó desde el puerto de Manta

El tren del Metro en el viaje desde Manta hacia Quito. Foto: Cortesía @MetrodeQuito

El tren del Metro en el viaje desde Manta hacia Quito. Foto: Cortesía @MetrodeQuito

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves 6 de septiembre de 2018 llegará a los Talleres y Cocheras de Quitumbe, en el sur de Quito, el primer tren que formará parte del Metro de Quito.

A las 10:30 está prevista la llegada de los seis vagones que conforman el primer tren del Metro que viajó desde el puerto de Manta, luego de completar los protocolos para sacarlo de Aduana, lugar al que arribó el pasado 1 de septiembre provenientes del Puerto Santander de España. Los vagones del Metro partieron desde la ciudad de Manta hacia Quito el martes 4 de septiembre.


A las 06:51 un mensaje en la cuenta de Twitter del Metro de Quito informaba que el tren ya se encuentra en el sector de Tambillo. A las 09:00 de este 6 de septiembre, los seis vagones que conforman el primer tren del Metro de Quito serán trasladados hacia la estación de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Al momento, los camiones que trasladan los vagones permanecen parqueados en el carril derecho de la Panamericana Sur, a la altura de Tambillo.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que los vagones llegaron a ese lugar cerca de las 21:00 de ayer, miércoles 5 de septiembre del 2018.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló está mañana que la caravana llegará a las cocheras de la estación Quitumbe en donde habrá un acto especial para recibir al tren en el que participarán los vecinos del sector.

Después de esto empezarán las labores de descarga y de ensamblaje entre vagones para conformar el tren.

Está previsto, según Rodas, que las primeras pruebas, sobre todo en las playas de rieles ubicadas en la estación Quitumbe, empiecen en noviembre próximo.

El Metro de Quito operará con 18 trenes. Cada uno de ellos tiene la capacidad de transportar a 1500 personas. El próximo tren proveniente de España, llegará al país a finales de este año, informó el burgomaestre.

Actualmente, la construcción del Metro registra una avance del 75%. A la lo largo de su primera línea, entre Quitumbe, en el sur y El Labrador, en el norte, hay 75 puntos de obra abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)