22 de diciembre de 2018 17:09

Primeros viajeros copan los terminales terrestres en la Sierra

En Cuenca algunos llegaban para visitar los lugares turísticos de la ciudad y para compartir momentos agradables con familiares y amigos. Otros, en cambio, se movilizaban a la Costa u otras ciudades. Foto: EL COMERCIO

En Cuenca algunos llegaban para visitar los lugares turísticos de la ciudad y para compartir momentos agradables con familiares y amigos. Otros, en cambio, se movilizaban a la Costa u otras ciudades. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias redacciones (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Turistas nacionales y extranjeros llegaron desde las primeras horas de este sábado, 22 de diciembre del 2018, a las diferentes terminales terrestres de la región andina para movilizarse durante el primer día del feriado por Navidad.

Las terminales terrestres de Ibarra y de Otavalo, en Imbabura, lucieron abarrotadas. Cientos de viajeros llegaban y partían en los autobuses interprovinciales, para aprovechar el feriado que se extiende hasta el 25 de este mes.

Algo similar se vivió en Cuenca. Algunos llegaban para visitar los lugares turísticos de la ciudad y para compartir momentos agradables con familiares y amigos. Otros, en cambio, se movilizaban a la Costa u otras ciudades.

Yulisa Valencia, por ejemplo, llegó a la terminal terrestre con dos maletas grandes para trasladarse a Machala. Allá viven sus padres, hermanos y familiares. Ella estudia Azuay y aprovecha estos feriados para compartir con sus seres queridos. Josefina Sánchez, en cambio, llegó de Quito con su familia para visitar a su madre y hermanos que viven en el cantón Santa Isabel.

En la terminal terrestre de Ambato, decenas de viajeros buscaban boletos para viajar a destinos como Riobamba, Guaranda, Babahoyo, Quito y varias ciudades de la Amazonía.

“No se aumentaron las frecuencias como en otros feriados que se registra desde la noche del viernes. Hay bastantes pasajeros a varias ciudades y lo que se está haciendo es adelantar las frecuencias”, aseguró el inspector del terminal, Raúl Gallegos.

Mientras los pasajeros buscaban los andenes para movilizarse una Agente de Tránsito de Ambato y dos funcionarias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revisaban los documentos de los conductores. Además revisaron si el bus contaba con los cinturones de seguridad, el estado de las llantas, las cámaras de video de transporte seguro y otros. Al finalizar la revisión les ubicaban un sello con el logo ‘transporte seguro’.

Los operadores del ECU 911 Ambato informaron que no se ha registrado congestión vehicular en las vías que unen Ambato con Latacunga, Guaranda, Riobamba y Baños de Agua Santa. Según la central de emergencia, para esta tarde y noche se podría aumentar la carga vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)